Image

UHAM

Estudio de Uso Hospitalario de
Antimicrobianos en Argentina,
América Latina y Caribe

¿DE QUÉ SE TRATA ESTE ESTUDIO?

El Estudio UHAM consiste en un relevamiento del uso hospitalario de antimicrobianos en instituciones de salud (públicas y privadas) que voluntariamente adhieren al mismo en Argentina, América Latina y el Caribe. 
El estudio se lleva a cabo concomitantemente en todos los hospitales participantes y es gestionado por el Programa Nacional VIHDA, con sede en el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” del Ministerio de Salud de la Nación Argentina. 
Contar con información del uso de antimicrobianos resulta una fuente importante para profesionales de la salud y para el establecimiento de políticas hacia un uso más racional de antimicrobianos. 
Las encuestas  de prevalencia puntual sobre el consumo de antimicrobianos (CA), son una herramienta costo-efectiva para obtener información sobre el CA en las instituciones de salud y realizadas repetidamente proporcionan datos significativos para investigar las posibles tendencias del CA.

Campaña de concientización
sobre el uso apropiado de antimicrobianos

Comienzo de inscripción al próximo estudio

vihda-bco.png
Programa Nacional de
Epidemiología y Control de
Infecciones Hospitalarias
© 2024, VIHDA.

Buscar