Plan de Discontinuación VIHDA Escritorio

Plan de Discontinuación VIHDA Escritorio

Estimados miembros de los CI de Hospitales VIHDA:

Como la mayoría sabe, estamos terminando el 2019 con muchas y muy buenas novedades en el Programa Nacional VIHDA. Entre ellas, la puesta en régimen de VIHDA Web.  

VIHDA Web es la nueva versión del software del Sistema Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina. Tiene como característica tecnológica fundamental que se ejecuta directamente desde la web, accediendo mediante un explorador. Esto le brinda ubicuidad a la solución permitiendo que varios usuarios de la institución puedan trabajar concurrentemente en el sistema desde PCs, tablets y teléfonos celulares. En el documento adjunto encontrarán las características más relevantes de la nueva herramienta.

VIHDA Web comienza a utilizarse en forma obligatoria por las instituciones adheridas al Programa Nacional VIHDA el 1 de enero de 2020.

La versión escritorio será discontinuada el 31 de diciembre del presente año.

Para ello, se ha definido un plan de discontinuación de la versión escritorio y ya se ha comunicado a cada institución el acceso, usuario administrador y contraseña para comenzar a trabajar en la nueva plataforma.

Adjuntamos el documento de Plan de discontinuación de VIHDA Escritorio para vuestro conocimiento.
Esperamos que esta nueva herramienta facilite el trabajo de todos y fortalezca los procesos de vigilancia.

Por cualquier consulta, pueden escribirnos a vihda@ine.gov.ar