VIHDA WEB

VIHDA WEB

VIHDA Web es la nueva versión del software del Sistema Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina. Es la única Plataforma Tecnológica de soporte a la vigilancia operativa desde el 1 de enero del 2020. Tiene como carácterística tecnológica fundamental que se ejecuta directamente desde la web, accediendo mediante un explorador. Esto le brinda ubicuidad a la solución permitiendo que varios usuarios de la institución puedan trabajar concurrentemente en el sistema desde PCs, tablets y teléfonos celulares.

VIHDA Web es producto de la experiencia de casi 20 años de cientos de usuarios y del equipo desarrollador que se materializa en una herramienta muy amigable, ágil, que mejora sustancialmente el trabajo cotidiano y facilita la efectiva prevención, vigilancia y control de las infecciones asociadas al cuidado de la salud.

Vigilancia es “Información para la acción”. Vigilamos para poder contar con información que nos permita, luego, actuar; tomar decisiones fundadas, diseñar planes, implementar medidas y evaluar su impacto. La recolección y registro de la información, en el marco de un proceso de vigilancia tiene, precisamente, ese fin: actuar.

VIHDA Web ha sido diseñado con una visión moderna y práctica de la vigilancia, para optimizar los procesos de recolección y registro diario de la información y la consulta instantánea de los indicadores de vigilancia en la instutición. VIHDA Web le permite llevar el “tablero de control” de la vigilancia en su teléfono, posibilitando saber en cada momento cuál es la situación en su terapia,  de sus pacientes, de las intervenciones quirúrgicas y de la multiresistencia. Todos los indicadores se calculan automáticamente y están disponibles desde la aplicación con un solo click.

VIHDA Web no requiere sincronizar; la información es consolidada inmediatamente al momento de la carga y los parámetros están automáticamente actualizados. El registro de los episodios, intervenciones quirúrgicas y diagnóstico microbiológico se ha reducido a su mínima expresión de forma tal de cargar la información estrictamente relevante para el análisis de situación y la toma de decisiones. La posibilidad de cargar desde varios dispositivos simultáneamente permite que el registro sea diario y no haya demoras de días en la carga de las planillas. Esto hace posible el monitoreo instantáneo y que la vigilancia sea tal, pudiendo conocer la situación y actuar en el momento.

VIHDA Web es una evolución de VIHDA que propone nuevas y mejores rutinas de trabajo, minimiza el volumen de información que se carga, extrema las medidas de garantía de la calidad en el registro, emite automáticamente las alarmas y recomendaciones pertinentes, ofrece los indicadores de vigilancia en forma instantánea, y puede utilizarse desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

VIHDA Web es una potente y eficiente herramienta para la Vigilancia; hace que la recolección, registro y análisis de la información permita actuar en el corto, mediano y largo plazo para mejorar efectivamente la calidad de la atención médica y disminuir la morbimortalidad y costos por infecciones asociadas al cuidado de la salud.

VIHDA Web, en síntesis:

– Propone nuevas y mejores rutinas de trabajo

–  Se ejecuta directamente desde la web

– No requiere instalación

Varios usuarios pueden trabajar a la par

– Se puede acceder desde PCs, tablets y teléfonos celulares

– Minimiza el volumen de información que se carga

– Es amigable, ágil, mejora sustancialmente el trabajo cotidiano y facilita la efectiva prevención, vigilancia y control de IACS

– Optimiza los procesos de recolección y registro diario de la información y la consulta instantánea de los indicadores

– Permite conocer la situación en su terapia,  de sus pacientes, de las intervenciones quirúrgicas y de la multiresistencia

– Extrema las medidas de garantía de la calidad en el registro

– Emite automáticamente las alarmas y recomendaciones pertinentes

– Ofrece los indicadores de vigilancia en forma instantánea

– Permite actuar en el corto, mediano y largo plazo para mejorar efectivamente la calidad de la atención médica y disminuir la morbimortalidad y costos por infecciones asociadas al cuidado de la salud