IMPORTANTE: REPROGRAMACIÓN DE CURSOS del INE 2020

IMPORTANTE: REPROGRAMACIÓN DE CURSOS del INE 2020

Estimad@ Alumno del INE:

En el marco de la Pandemia que es de público conocimiento, y teniendo en cuenta que nuestros alumnos son, en su mayoría, miembros de los Equipos de Salud que diariamente trabajan por mejorar la situación de cada territorio frente al coronavirus, hemos tomado la decisión de posponer el inicio de todos los cursos del INE para este 2020.

Como principal factor en esta decisión evaluamos que muchos alumnos no podrán realizar los cursos adecuadamente ni en las condiciones que quisieran, ya que estarán afectados a tareas más relevantes en este contexto sanitario en que nos encontramos. También debemos aclarar que nuestro cuerpo docente se compone de profesionales que en este momento están totalmente abocados a las tareas esenciales del Instituto Nacional de Epidemiología como organismo descentralizado con la importante función de realizar pruebas de diagnóstico de Covid19 y realizar los estudios epidemiológicos que solicita el Ministerio de Salud de la Nación.

Por ello, resolvemos suspender el inicio de los cursos y reprogramarlo para el momento en que la situación epidemiológica nos permita retomarlos, y más importante aún, cuando nuestros alumnos estén en condiciones de realizarlos con la dedicación y el esfuerzo que siempre tienen, y que hoy en día, preferimos conserven para sus tareas sanitarias.

En los próximos días resolveremos situaciones particulares como devolución de aranceles y otras cuestiones administrativas, a la vez que diseñaremos y compartiremos diferentes propuestas de apoyo y capacitación alternativas para toda la comunidad sanitaria que nos elige año a año.

Le enviamos un cordial saludo y esperamos volver muy pronto a nuestra tarea habitual para seguir capacitando a los equipos de salud del país, que hoy, como siempre, nos enorgullecen.