Normatización

Normatización

En el marco del eje de normatización, el Programa Nacional VIHDA ha participado y promovido la formalización de Consensos Institucionales, Recomendaciones Oficiales y Normas Nacionales en el ámbito de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud.

Las últimas Resoluciones Ministeriales aprobadas refieren a:

1. SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INFECCIONES ASOCIADAS AL CUIDADO DE LA SALUD – SiNEPPyCC IACS

Resolución 178/2018

RESOL-2018-178-APN-SGS#MSYDS

Ciudad de Buenos Aires, 24/10/2018

Incorpora al PROGRAMA NACIONAL DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA el Documento de Consenso Interinstitucional SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INFECCIONES ASOCIADAS AL CUIDADO DE LA SALUD – SiNEPPyCC IACS.

Incorpora al PROGRAMA NACIONAL DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA el SISTEMA PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INFECCIONES EN INSTITUCIONES DE SALUD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA – SisWAP.

Ver Resolución 178/2018

2. CONSENSO NACIONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LAS INFECCIONES ASOCIADAS AL CUIDADO DE LA SALUD (IACS) EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Resolución 690/2018

RESOL-2018-690-APN-SGS#MSYDS

Ciudad de Buenos Aires, 06/12/2018

Aprueba el CONSENSO NACIONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LAS INFECCIONES ASOCIADAS AL CUIDADO DE LA SALUD (IACS) EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD.

Incorpora al PROGRAMA NACIONAL DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA el CONSENSO NACIONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LAS INFECCIONES ASOCIADAS AL CUIDADO DE LA SALUD (IACS) EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD.

Invita a las Jurisdicciones locales a adherir.

Ver Resolución 690/2018