Uso de Antimicrobianos

Uso de Antimicrobianos

El Estudio UHAM consiste en un relevamiento del uso hospitalario de antimicrobianos en instituciones de salud (públicas y privadas) que voluntariamente adhieren al mismo en ARGENTINA, AMÉRICALATINA y el CARIBE

El estudio se lleva a cabo concomitantemente en todos los hospitales participantes y es gestionado por el Programa Nacional VIHDA, con sede en el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación Argentina.

 

Contar con información del uso de antimicrobianos resulta una fuente importante para profesionales de la salud y para el establecimiento de políticas hacia un uso más racional de antimicrobianos.

Las encuestas  de prevalencia puntual sobre el consumo de antimicrobianos (CA), son una herramienta costo-efectiva para obtener información sobre el CA en las instituciones de salud y realizadas repetidamente proporcionan datos significativos para investigar las posibles tendencias del CA.

Manuales y Planillas

  • Protocolo del Estudio UHAM-ALC 2019

SisCAM es el software desarrollado por VIHDA para la implementación de sus estudios de prevalencia de uso de ATM

Cada institución obtiene sus propios indicadores y establece comparativos con datos de años anteriores.

UHAM

Edición 2020

La inscripción estará abierta a partir de SEPTIEMBRE 2020.